INSPECCIÓN DE CONCRETO

El escaneo de concreto con radar de penetración en el suelo (GPR) se utiliza para ubicar y mapear las posiciones de materiales metálicos y no metálicos, como barras de refuerzo, cables de postensado, conductos, tuberías de metal y plástico, cables eléctricos y otras anomalías y objetos cercanos a la superficie en concreto. La fiabilidad de la exploración de hormigón mejora considerablemente con el uso del radar de penetración terrestre (GPR). GPR es una tecnología basada en radar que utiliza antenas para transmitir y recibir pulsos de energía electromagnética a través de un medio como el suelo o el hormigón. Estas ondas reflejadas luego son detectadas por el equipo de radar y permiten una determinación muy precisa de las ubicaciones de los objetos dentro del concreto.

Beneficios del escaneo de concreto

Ahorro de Tiempo:

Evita la necesidad de perforaciones de prueba para localizar materiales en el concreto, reduciendo significativamente el tiempo dedicado a la preparación.

 

Prevención de Daños Costosos:

Impide golpes accidentales en el refuerzo crítico del hormigón, evitando daños costosos y potencialmente desastrosos.

 

Seguridad y Protección:

Reduce el riesgo de lesiones personales, retrasos en el trabajo y daños a las estructuras de hormigón, manteniendo un ambiente de trabajo más seguro.

 

Mayor Durabilidad de Herramientas:

Aumenta la vida útil de los motores de herramientas y brocas sacanúcleos, gracias a una operación más eficiente y menos desgaste.

 

Eficiencia en Perforaciones:

Disminuye los tiempos de perforación en aplicaciones repetitivas, optimizando el proceso de trabajo.

 

Entorno de Trabajo Más Seguro:

Contribuye a un entorno laboral más seguro tanto para usted como para sus empleados, reduciendo riesgos y accidentes.

Otros Servicios

Oil & Gas

Identificación de Tuberías

Arqueología & Forense